OBSOLENCIA PROGRAMADA
La obsolecia programada es el tiempo que tiene pensado generar adicción mientras tenga vida útil. Uno de los ejemplos más notorios es el de los móviles, concretamente el de los smartphone, que cada vez generan más adicción a todo el mundo, sin discriminar a nadie. En mi caso, sufro de esto último, soy muy dependiente del móvil, y aunque se que soy capaz de llegar a vivir sin él, me causaría cierta ansiedad no llegar a tenerlo a mano.Aquí os dejo un cortometrawje, el cual representa muy bien la obsolencia programada:
A veces nos volvemos IDiots
En el, se ve como unos pequeños robots de color rojo empiezas a sufrir de esta condición con unos móviles, todos tienen el suyo propio. Estos se pasan durante todo el vídeo con los móviles haciendo fotos, chateando, mirando fotos de gatitos... Hasta que los dispositibos empiezan a fallar, que entonces vas a la tienda a comprarse otro. Este vídeo creo que lo representa muy bien, ya que es lo que todos hacemos cuando se nos estropea un móvil, en cuanto se nos aberia vamos a comoprar otro cuanto antes. Por no hablar, de que los robots están siempre mirando hacia el móvil, algo que nosotros también hacemos la gran mayoría del tiempo.
A parte de la adicción, se ve que pedimos/ queremos cosas que reamente no necesitamos, los móviles cada vez les meten más funciones y más mejoras pero siguen siendo para llamar, función la cual no mejora ni empeora con ls actualizaciones, simplemtente está igual. Esta especie de consumismo es muy común, sobretodo en jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario